Trabajadores/as JUNJI sellan nuevo plan de incentivo al retiro

Los/as trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), agrupados en AJUNJI, suscribieron ayer en la noche un protocolo de acuerdo de Incentivo al Retiro. La ceremonia se realizó en la biblioteca del Ministerio de Hacienda y firmaron el documento la presidenta de AJUNJI Nacional, Julia Requena; la Vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Desirée López de Maturana; y el Subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos, Jorge Rodríguez.

Este beneficio al retiro tiene una vigencia de 10 años, desde el 01 de julio 2014 hasta el 31 diciembre del 2024, para las mujeres que cumplan 60 años y los hombres que alcancen los 65 años. En esta oportunidad los montos están fijados en Unidad Tributaria Mensual (UTM). A su vez, se considera un bono por antigüedad y otro por trabajo pesado, según el funcionario/a cumpla con los requisitos para acceder a ellos.

En lo que concierne los cupos, entre los años 2016 y 2018 están distribuidos 385 cupos, la misma cantidad para el 2017 y 440 cupos para el 2018. Desde el año 2019 en adelante, el beneficio se otorgará sin tope de cupos anuales. Además, señalar que los/as postulantes que, cumpliendo los requisitos, no alcanzaran algunos de los cupos en el período 2016-2018 mantendrán vigente su postulación, sin necesidad de volver a postular, y conservando los beneficios al momento de solicitar este incentivo.

La presidenta AJUNJI sostuvo que: “esta negociación fue larga, pero finalmente predominó el dialogo y el acuerdo social. Se puede destacar que en este incentivo al retiro se recuperan derechos que antes se habían perdido. También queremos indicar que este beneficio viene a recompensar una vida de trabajo, pero no soluciona el problema de las AFP”.

A su vez, Requena resaltó el gran trabajo de los/as dirigentes de regiones que participaron activamente de todo este proceso de negociación.

Plan de Incentivo al Retiro Firmado

Plan de Incentivo al Retiro Firmado

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. sonia dice:

    Sería ideal que nos citará a una reunion a todas las asociadas ppara informar de todos los avance alcanzados

    • admin dice:

      Estimada Sonia, la asamblea general la estamos programando, esperamos contar con la presencia de la mayor cantidad para la gente posible para poder informar.
      quedamos atentos a sus dudas y consulas.
      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *