Protocolos de acción ante mordeduras de arañas y mordedura o presencia de roedores

Estimad@s
enviamos protocolos de acción ante mordeduras de arañas y roedores;
enviamos extracto de correo enviado a directora Regional Carolina Morales respecto a lo antes mencionado.

En la continua preocupación de esta directiva por el bienestar de los socios de la quinta región, nos gustaría saber cual es el procedimiento ante una picadura de araña o mordedura de ratón (o alguna plaga), que afecte  los funcionarios o niños de los establecimientos JUNJI de la región, ya que esta situación ya se a dado en mas de una oportunidad con diferentes resultados para las afectadas y siempre con el factor común de la desinformación ante este suceso.

Es por lo anterior solicitamos indicar el protocolo a seguir ante estos acontecimientos no deseados

también nos gustaría tener la posibilidad de conocer el calendario de fumigaciones, desratizaciones etc. de los establecimientos de JUNJI Valparaíso.

quedamos a la espera de su pronta respuesta.

Ante lo cual nos responde la encargada regional de seguridad Giovanna Castillo 

A través del presente y por encargo de la Directora Regional, remito a ustedes Protocolos ante la mordedura de araña y la presencia de roedores. Es necesario señalar, que desde el día que ocurrió el primer evento, se envió a los jardines infantiles las medidas a seguir para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir, de manera que los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad o los Comités de Seguridad Infantil en conjunto con las Directoras de los Jardines Infantiles son las responsables de dar cumplimiento a lo establecido en los Protocolos.

Cabe mencionar, que estos protocolos se enviarán nuevamente a los jardines infantiles para que sean trabajados por las Unidades Educativas.

adjuntamos protocolos para su conocimiento

PROTOCOLO ANTE LA PRESENCIA DE ROEDORES

PROCOLO ANTE LA MORDEDURA DE ARAÑA DEL RINCON

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Daniela dice:

    Muchas gracias por tu post. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *