MARCHA Central Unitaria de Trabajadores (CUT)

En una convocatoria liderada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), asociaciones y agrupaciones de trabajadoras y trabajadores de diversos sectores  se plegaron a las distintas actividades que se convocaron a lo largo de todo el país.

En Valparaíso , al mediodía en plaza Sotomayor se convocaron a las delegadas de bases de AJUNJI Valparaíso, para comenzar con la marcha organizada por la mesa del sector publico regional con silbatos gritos y pancartas los sindicatos mostraron su descontento y las voces de miles de personas que corearon consignas en contra del Gobierno.

También en santiago, en la plaza Baquedano, a la Central Unitaria de Trabajadores se le sumaron miembros del Colegio de Profesores, de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS), la Asociación Nacional de Funcionarios de la JUNJI, entre otra decena de agrupaciones y sindicatos.

En medio de la movilización, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, hizo un llamado a las autoridades y a la oposición a cambiar su agenda, poniendo énfasis en los temas que le afectan a la ciudadanía.

“¿Cómo va a ser más importante regular y permitirle a las isapres seguir subiendo indiscriminadamente los planes de salud y no atender que hoy en día la población con su salario no logra vivir y que necesita endeudarse, que tiene que estar presionada a fin de mes? Ese es el tipo de cosas que, creemos, debiesen estar en el centro de la agenda. Lamentablemente, eso no sólo no lo recoge el Gobierno, sino que tampoco los partidos de la oposición han estado claros en que ésta tiene que ser la agenda”, comentó la dirigente entre banderas y pancartas de la CUT.

Además, Figueroa agregó que “por eso el mundo social se tiene que manifestar y el llamado es a que se recoja este planteamiento”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *