Primera Mesa Bipartita con director Regional

Lunes 1 de julio de 2019, se concreta la primera reunión bipartita regional JUNJI – AJUNJI, con la participación de las autoridades: Director Regional don José Valenzuela Flores, la jefa de gabinete la señora Elizabeth Alarcón el subdirector de recursos humanos Alejandro Tapia, y los dirigentes: presidenta Sra. Vielka Araya Plaza, secretario Manuel Salinas Cartes, tesorera Julia Tavilo, y los directores Giovanna Castillo y Marco Méndez.

Los temas principales tratados fueron:

  • Calefacción en los Jardines infantiles. Se plantea la preocupación del gremio respecto de la forma de calefacción, para que los niños y funcionarios de nuestra región no sufran con las inclemencias del invierno. Director regional señala que se hará un análisis de esta situación principalmente del sector de Aconcagua.
  • Vestuario, se nos informa que ya llegaron los recursos, se llamara a la comisión de delegadas de bases de los jardines para revisión del diseño por cada estamento.
  • Capacitación: se consulta por los procesos de selección de forma tal que el proceso sea más trasparente y equitativo.
  • Inauguraciones: se informa que los jardines a inaugurar son los que cuentan con reconocimiento oficial, jardines por abrir en el segundo semestre: Club de leones La ligua, Lo abarca San Antonio, Villa Queronque Limache, Rene Rodríguez Quilpué, El Pino de Santa María, Tierras Blancas Los Andes. AJUNJI solicita se realicen los traslados de acorde al protocolo de traslados hecho con esta asociación.
  • Nuevas Contratas: El gremio manifiesta su preocupación respecto de las nuevas contratas llegadas a oficina regional y si estas cumplieron con el respectivo proceso de selección. Se nos informa que ellas se incorporan para apoyar y solucionar nudos críticos en diversas arias.
  • Sumarios: el director regional informa se está realizando un catastro y analizando cómo se están llevando estos procesos y por quien.
  • El gremio regional solicita mejorar los grados a las técnicas que no pueden acceder a la asignación profesional por no contar con el grado correspondiente para ello.
  • Varios: se tocó tema de eclipse y suspensión de actividades a las 15:00 horas por directrices Nacionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *