ESTIMADOS-AS ASOCIADOS-AS.

  1. Con Fecha 4 de mayo sostuvimos reunión informativa con Director Regional y Jefa de gabinete, quienes nos señalaron que en las próximas semanas se realizarán visitas a una muestra de 6 Jardines Infantiles para socializar protocolo COVID 19 y recoger insumos, que permitan conocer la realidad de los Jardines Infantiles. Para realizar esta actividad, solicitada desde calidad educativa de DIRNAC, se realizó un diagnóstico y de manera voluntaria se ofrecieron algunos Jardines Infantiles, a los cuales asistirán no más de 4 funcionari@s, que no se encuentren en grupos de riesgo. Como gremio, les manifestamos nuestros reparos a la realización de esta actividad, ya que se podría hacer por video llamada. Desde Dirección Regional nos señalan y reafirman que esta actividad no hay obligatoriedad de las personas a participar.  Se nos informa que se está solicitando la sanitización y Desinsectación de Jardines Infantiles y se compraron los termómetros para cada unidad educativa.
  1. Se han recibido protocolos de MINSAL, el último es el número 3 el cual se adjunta y rige en este momento. Está pendiente el protocolo de retorno seguro, el cual debe incluir la atención de lactantes y párvulos, atención de familias, aseo, alimentación, siesta, etc. El cual se elaborará.
  1. Autoridad nos informa que han aumentado el número de robos en Jardines Infantiles, por lo cual se establecerá un turno con personas de infraestructura y Subdirectores para estas situaciones.
  1. Se solicitó a MINSAL vacunación contra la influenza para los funcionarios-as JUNJI. Se está en espera de respuesta.
  1. En Dirección regional se contrató Empresa de aseo, por orientación DIRNAC. Deja de funcionar Casino, por problemas administrativos ratificados por Contraloría. Las funcionarias se redistribuyen en cargos y lugares solicitados por ellas, manteniendo su fuente laboral. En D. regional se continuará trabajando por turnos y en los horarios ya señalados y acordados con el gremio.
  1. Se consulta respecto de jardines Infantiles en construcción o reparación y se nos señala que continúan en faenas, para lograr su apertura durante este año 2020.
  1. Como AJUNJI VALPARAÍSO somos enfáticos en señalar que desde el primer minuto en que se declaró esta Pandemia, se exigió el resguardo de l@s asociad@s, lo cual permitió el que se estableciera el tele trabajo y algunos turnos de trabajo esenciales. L@s compañer@s de contrata, planta y contratos cortos hemos recibido los sueldos íntegros, dado que continuamos trabajando desde el hogar. Algunos reemplazos, continuaron, en este último punto, solicitamos nos informen casos sociales graves que se estén presentando entre las personas de reemplazo que no se les renovó, para ver forma de solidarizar con ellas.

como gremio es importante aclarar esta situación y a la vez señalar que no hay fecha de retorno a los jardines infantiles, a lo cual, nos oponemos férreamente, mientras no se den las condiciones de seguridad para ello. a esto se agrega el aumento de contagiados de covid 19 y que aún no llegamos al peack de esta pandemia.

seguiremos velando por el derecho a la salud y a la vida.

AJUNJI Valparaíso unida por los derechos de l@s trabajador@s

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *