Situaciones que impiden que esta Asociación, pueda sostener un trabajo articulado con las actuales autoridades regionales

COMUNICADO

Viña del mar, 21 de octubre de 2020.

 

Estimada-os Asociados-as:

Junto con saludar, cordialmente queremos hacer de conocimiento público el quiebre del diálogo con el Director Regional Don José Patricio Valenzuela, por una serie de situaciones que impiden que esta Asociación, pueda sostener un trabajo articulado con las actuales autoridades regionales. En honor a la transparencia, las detallamos a continuación:

1.- Incumplimiento de compromisos adquiridos en reuniones bipartitas con Asociación Regional y Nacional. Incluso en ellas medió el encargado nacional de Relaciones gremiales, mandatado por Vicepresidenta. Principalmente, no se cumple con las políticas de movilidad funcionaria, cambios de jornadas (extensión horaria a jornada completa) traslados y selección de personal. Tampoco se cumple compromiso de terminar con todos los contratos cortos y pasarlos a contrata.

2.- Se impone un interlocutor para realizar negociaciones con el gremio, impidiendo una relación expedita con las autoridades regionales, lo cual imposibilita resolver problemáticas de los asociados-as, ya que en este caso, el encargado no tiene capacidad resolutiva.

3.-Tardanza en trabajo de mantención por robos y destrucciones a Jardines Infantiles JUNJI y retraso en la entrega de elementos de seguridad.

4.- Denostación e invalidación del gremio AJUNJI Valparaíso , en diversas instancias de reuniones remotas lideradas por el Director Regional de JUNJI ( reuniones de Directoras y de Asesoras Pedagógicas) donde se señaló expresamente que el gremio en “esta administración no tenía el poder que tuvo”. En este punto cabe señalar, que como Asociación gremial realizamos las acciones que nos competen dentro de la normativa legal vigente y seguiremos en ello.

Como Asociación no aceptaremos que se pretenda enlodar nuestra labor y menos ponernos en contra de Directoras, quienes también son asociadas a algún gremio y en este momento están siendo presionadas, responsabilizándolas del retorno inseguro. Seguiremos apoyándolas para empoderarlas en sus derechos laborales y su liderazgo democrático transformacional.

Toda esta pérdida de confianza con la autoridad, nos llevó a tomar la decisión de no continuar    “dialogando sin ser escuchados” y elevar esta problemática a AJUNJI NACIONAL. Por lo mismo no avalaremos reuniones de “mesas de retorno seguro” las que son reuniones meramente informativas, con decisiones ya tomadas, de manera inconsulta con los-as trabajadores-as, a quienes representamos.

Por el derecho a la vida, AJUNJI UNIDA.

Cordialmente

AJUNJI VALPARAÍSO.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Déjanos tu mensaje, nos comunicamos