Preocupación por la situación de caso COVID-19 positivo en Dirección Regional.

Viña del Mar, 05 de enero del 2021
Señor
José Patricio Valenzuela Flores.
Director Regional
JUNJI Valparaíso
Le saludamos cordialmente y a través del presente queremos presentar nuestra molestia y a la vez preocupación por la situación de caso COVID-19 positivo en Dirección Regional. En primer lugar, señalar que como Directorio de AJUNJI Valparaíso, desde el primer momento de la implementación de retorno con el plan paso paso, hicimos ver a la autoridad regional, que no era conveniente tomar esta decisión. El tiempo y los hechos nos han dado la razón, para muestra, este caso.

En segundo lugar, lamentamos lo tardía de la entrega de la información, ya que, era un rumor de pasillo desde anoche, lo cual generó más ansiedad y temor por parte de los trabajadoresas de Dirección Regional, que no estaban oficialmente informados-as. Hubiera sido valorable si se hubiera realizado una reunión virtual, con todos-as los-as trabajadores-as de Dirección Regional.
En tercer lugar, queremos también manifestar nuestra molestia por no haber cerrado la dirección regional para realizar la higienización y sanitización, por lo que los compañeros-as tuvieron que trabajar en condiciones inciertas de contagio. Perfectamente, se podrían haber hecho las labores de manera virtual, Cabe recordar, que cuando ocurrió tiempo atrás un caso de Covid-19, se cerró la oficina. ¿Es que acaso el virus mutó y se puso bueno y ya no contagia y mata como antes? Estas decisiones por parte de la autoridad son incomprensibles, en un escenario adverso, donde por un lado llaman a cuidarse, pero, por otro y particularmente en el caso de la oficina regional, no se toman las medidas correspondientes, lo que incluye el no uso de mascarillas por parte de autoridades regionales ¿hay inmortales en dirección regional? Deberían dar el ejemplo. Hoy, con los elevados índices de contagio a nivel comunal y nacional vemos que la autoridad no ha escuchado a los trabajadores y trabajadoras públicas, por lo que hoy tenemos que lamentar esta situación, sumamente riesgosa para todos y todas, ya que el contagio puede darse en todas las dependencias, ni decir en la locomoción pública. Esperamos que este no sea el caso y no avance el Covid-19 en Dirección Regional.

Frente a esto, exigimos que se cierre la Dirección Regional y se vuelva al trabajo remoto. También solicitamos se realicen exámenes PCR y contención a los trabajadores-as para esta situación de crisis y, por supuesto, se actúe de acuerdo con el criterio necesario para salir de esta pandemia y no tener que lamentar más muertes.


POR EL DERECHO A LA VIDA, AJUNJI UNIDA
Sin otro particular, se despide Atte. De Ud.
DIRECTORIO AJUNJI VALPARAÍSO.

Vielka Araya Plaza Presidenta
Giovanna Castillo Ojeda Secretaria
Julia Tavilo Torres Tesorera
Manuel Salinas Cartes Director 1
Marcos Méndez Alvarez Director 2
Camila Martínez Sepúlveda Directora 3
Ana Pacheco Alday Directora 4

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Déjanos tu mensaje, nos comunicamos