ACUERDO JUNJI – AJUNJI

ACUERDO AJUNJI-JUNJI


La Junta Nacional de Jardines Infantiles, representada por su Vicepresidenta Ejecutiva, Adriana Gaete Somarriva, y la Asociación Gremial AJUNJI, representada por su Presidenta Nacional, Silvia Silva Silva, vienen en establecer y acordar el siguiente acuerdo:


1. Se acuerda ratificar la facultad de las Directoras/es Regionales para que, de manera preventiva, puedan suspender transitoriamente la atención presencial de niveles o jardines infantiles, para que se realicen los procesos de limpieza y desinfección y mientras la autoridad sanitaria se pronuncia, frente a casos confirmados o contacto estrecho por
COVID– 19.


2. Se acuerda ratificar los planes de funcionamiento 2021 elaborados por las Comunidades Educativas, reconociendo sus particularidades y realidades de cada territorio, para que se respete el aforo definido y establecido, junto a la modalidad de atención flexible, conforme a la realidad territorial, modalidad de servicio y las necesidades de las familias.


3. Se acuerda que los Jardines Infantiles que apertura en fase 2, quedaran disponibles con la mitad de su dotación, quedando el resto de las/os funcionarias/os desempeñándose en modalidad de teletrabajo para atender remotamente al resto de las familias beneficiarias. Esta dotación se turnará con el objeto de asegurar la continuidad del servicio educativo.


4. Se ratifica mantener en funciones de teletrabajo a las funcionarias/os, que se desempeñan en jardines infantiles que se encuentren en comunas donde la autoridad sanitaria determina Cuarentena, con la excepción de aquellas actividades esenciales y críticas, como son la entrega de canastas de alimentos y procesos de vacunación.


5. Se deja establecido que toda persona determinada como contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 que es miembro de la comunidad educativa (niño/a, funcionario/a, personal tercero externo), deberá cumplir con la medida de cuarentena por 11 días, desde la fecha del último contacto, conforme lo determina la autoridad sanitaria.


6. Se formaliza que todas las personas que conformen la sala de actividades deberán cumplir con aislamiento preventivo, mientras la autoridad sanitaria se pronuncia o al término de 11 días, desde la fecha del último contacto con el caso. Estos contactos estrechos pueden continuar con sus actividades de manera remota, mientras cumplan con su aislamiento.


7. Si un niño/a esta confirmado por COVID-19, deberá cumplir con aislamiento por 11 días, a no ser que sus síntomas persistan y un médico determine extender este período.


8. Prorrogar la facultad del Director Regional y la Directora o Encargada del jardín infantil, para otorgar permisos especiales de manera excepcional, en modalidad de teletrabajo jornada completa o parcial, según corresponda y hasta el 16 de abril de 2021 (3 semanas).

9. Se acuerda bajar la movilización y retomar las mesas de trabajo que veníamos desarrollando a nivel regional y nacional, para continuar monitoreando el proceso de atención presencial en los jardines infantiles.


Finalmente, las partes quieren relevar el compromiso y esfuerzo de todas/os las funcionarias durante este periodo crítico, quienes han destacado por su capacidad de diálogo y responsabilidad frente a la misión institucional.

En señal de conformidad, las partes proceden a suscribir el presente acuerdo.

ACUERDO RETORNO FINAL

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Déjanos tu mensaje, nos comunicamos