LUEGO DE 72 HORAS EL PARO CONTINÚA 48 HORAS MÁS

AJUNJI Nacional informa de la continuidad del Paro Nacional por 48 horas más. Es decir, la paralización sigue este lunes 27 y martes 28 de septiembre bajo la modalidad de brazos caídos y sin turnos éticos.

La Asociación, a través de un comunicado, afirmó que la prolongación de esta movilización se debe a: “La imposición del ministro de Educación (Raúl Figueroa), donde se ha mantenido en una posición intransigente en el que sólo prima el concepto de la normalidad antes que la salud y vida de los niños, niñas y trabajadores/as”.

Por otra parte, la organización sindical pidió a toda la comunidad educativa, en particular a los padres y apoderados, a tener comprensión y que esta situación se debe a que tienen la obligación de resguardar la salud y la vida de todos/as, ante la falta de medidas sanitarias en los jardines infantiles.

“Entendemos la necesidad que muchos de ustedes tienen de enviar a sus hijos e hijas a los jardines infantiles. Sin embargo, nos cabe la responsabilidad de velar por los Derechos Fundamentales de niños y niñas, entre ellos su salud y sus vidas”, cerraron desde AJUNJI Nacional.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Déjanos tu mensaje, nos comunicamos