AJUNJI participa en jornada de movilización por un reajuste digno

IMG-20151119-WA0021

Estimados asociados AJUNJI V región los Saluda Afectuosamente
Informamos del éxito de la movilización a la cual fuimos convocados el día de ayer por la CUT y la mesa del sector publico, con el motivo de manifestar nuestro malestar ante el precario reajuste ofrecido por el gobierno, en esta ocasión se acordó entregar una carta al intendente de la V región, informando lo anterior.  
Agradecemos a todas las delegadas de bases que participaron con nosotros ya que su apoyo es vital para nuestra lucha por un reajuste digno
estaremos informando las próximas acciones.

Dirigentes y delegados/as AJUNJI participaron de manera ejemplar y contundente de la jornada de movilización convocada por las 15 organizaciones sindicales -entre ellas AJUNJI NACIONAL-  de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Las organizaciones de la MSP-CUT se reunieron al mediodía en la Plaza de la Constitución para reivindicar un reajuste digno y decente para los trabajadores del Estado. Además, protestaron por el guarismo de un 3,5% ofrecido por el Gobierno, cifra que está por debajo del IPC acumulado (aprox. 4,2%) y que dejaría a los funcionarios con menos poder adquisitivo.

La presidenta AJUNJI, Julia Requena, hizo un llamado al Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a poner sobre la mesa un reajuste salarial digno para los trabajadores JUNJI y para todos los trabajadores del aparato público. Además, manifestó que los funcionarios públicos merecen más.

Por su parte, el coordinador de la MSP-CUT, Carlos Insunza, explicó que: “estamos enfrentando quizá uno de los procesos de negociación más complejos de los últimos años. El Gobierno ha mantenido sus planteamientos absolutamente ajustados, y bajo la excusa de restricciones fiscales, que efectivamente tienen al país en una situación económica más complicada, pero un país que sigue creciendo y que tiene proyecciones de seguir creciendo el próximo año”.

Además, desde la MSP-CUT informaron que los avances en las otras materias del pliego son aún muy acotados para visualizar un posible acuerdo con respecto a estos contenidos.

Finalmente, está programada otra reunión con el Ejecutivo para este viernes 20 de noviembre, en la cual se espera una nueva oferta del Gobierno en materia de reajuste salarial.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *