Recta final de negociación por Incentivo al Retiro entre AJUNJI y el Gobierno

La negociación por el Incentivo al Retiro entre la AJUNJI Nacional y el Ejecutivo, representado por la Dirección de Presupuestos (DIPRES), entró en la recta final y se espera sellar un acuerdo antes de la última semana de este mes de enero.

La asociación se reunió con la DIPRES este jueves 14 de enero, el encuentro se sostuvo en una sala de la biblioteca del Ministerio de Hacienda. En esta oportunidad, el gremio entregó su última propuesta, la que fue consensuada por la última asamblea nacional de AJUNJI de diciembre, en la Región de Valparaíso.

En ésta se pide subir los montos en el beneficio del retiro para los Auxiliares y Administrativos y también para los funcionarios con más antigüedad en la institución.

A su vez, la asociación demanda entregar un reconocimiento a los trabajadores que, antes de cumplir los años para la jubilación, puedan ser traspasados al grado tope de su respectivo escalafón.

De momento hay consenso en  los años de duración del beneficio al retiro y cambiar la cancelación del monto a Unidad Tributaria Mensual (UTM).

El gobierno se comprometió a entregar su respuesta la próxima semana. La AJUNJI también vuelve a subrayar la necesidad de cerrar esta negociación durante este mes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *